NOVEDADES







El Blog No Oficial del Escuadrón Aéreo N°1 (Ataque) les desea un muy feliz año 2012

miércoles, 21 de abril de 2010

DESPLIEGUE DE ENTRENAMIENTO EN TREINTA Y TRES

DESPLIEGUE DE ENTRENAMIENTO EN TREINTA Y TRES

Desde el próximo martes 22 de junio y hasta el viernes 25 de los corrientes, dos aviones de combate, Pucara A-58, del Escuadrón Aéreo Nº 1(Ataque), de la Fuerza Aérea Uruguaya, realizarán un despliegue en el Aeródromo de la ciudad de Treinta y Tres (Propuesto a denominarse como May.(Av.)José Ignacio Larrosa).
Estas aeronaves son de fabricación Argentina, muy conocidos por su excelente desempeño en el conflicto del Atlántico Sur(Malvinas) en el año 1982.
En el presenta mes han alcanzado las 20.000 horas de vuelo al servicio de la Patria y 29 años desde su incorporación en la FAU en el año 1981.
El Pucará es un avión de ataque, a objetivos terrestres, cuenta con cuatro ametralladoras 7.62 que pueden llevar 900 disparos, y también dos cañones hispano suizos de 20 milímetros, con una capacidad de hasta 270 disparos. También puede transportar hasta dos mil kilos de carga (bombas, cohetes, combustible, etc.) en sus 3 puntos de transporte.
Es capaz de navegar a 250 Nudos y su velocidad máxima es de 405 Nudos.
El contingente estará compuesto por 3 aviones (incluido un Cessna 206)15 técnicos y 14 pilotos.
Este movimiento de aeronaves obedece al adiestramiento de pilotos y mecánicos, de acuerdo al programa anual de entrenamiento de la Fuerza Aérea.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se realizará un vuelo en la mañana y otro durante el horario de la tarde. La operación y los horarios es muy similar a la que se lleva a cabo en Durazno, su Base de asiento.
Olimar