NOVEDADES







El Blog No Oficial del Escuadrón Aéreo N°1 (Ataque) les desea un muy feliz año 2012

viernes, 29 de abril de 2011

URUBRA I POR AEROTV

En la edición de mañana sabado 30 de abril de AEROTV a las 18:30 se pasaran imagenes sobre el Ejercicio Internacional URUBRA I.

jueves, 28 de abril de 2011

28 DE ABRIL URUBRA

Ultimo día de interceptaciones en el URUBRA I.
URUBRA 28/04/2011

miércoles, 27 de abril de 2011

27 DE ABRIL, URUBRA (MEDIA DAY)

Contiúa el ejercicio y las interceptaciones en el ejercicio URUBRA I.
En el día de la fecha varios periodistas brasileños y uruguayos viajaron en los aviones blancos para realizar la cobertura del ejercicio.
URUBRA 27/04/2011

martes, 26 de abril de 2011

26 DE ABRIL DE 2011, URUBRA

En el día de hoy comenzamos con un briefings a 07:15.
Tenemos 2 pilotos brasileños de intercambio volando el los aviones interceptores FAU, Tte. Amado y Tte. Danielle. En Santa María estan volando en los Supertucanos 3 pilotos FAU uno de cada escuadrón. EA1, AE2 y EVA.
Las interceptaciones son de entrenamiento, es decir que no llevamos municiones.
Ya salió la primera interceptación.

URUBRA 26/04/2011

martes, 19 de abril de 2011

PROXIMA SEMANA SE VIENE EL URUBRA I

En el marco del “Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, para combatir el tráfico de aeronaves comprometidas en actividades ilícitas trasnacionales”, se realizará por primera vez entre el 25 y el 29 de abril de 2011 el Ejercicio Combinado URUBRA I, con la participación de la Fuerza Aérea Uruguaya y de la Fuerza Aérea Brasileña.

El mencionado Ejercicio tiene como objetivo principal, adiestrar al personal de los Centros de Mando y Control de las respectivas Fuerzas en la transferencia de información de aeronaves que, volando en el área de frontera común, simulan estar involucradas en actividades ilícitas y/o no identificadas; asimismo, entrenar a sus correspondientes tripulaciones y controladores en los procedimientos de interceptación aérea.
El Área de Operaciones comprenderá la frontera entre Uruguay y Brasil, teniendo en sus extremos a las ciudades de Durazno y Santa María respectivamente.
Desde las Bases Aéreas ubicadas en las mencionadas ciudades, partirán aeronaves de las respectivas Fuerzas, denominadas “blanco”, que ingresarán al espacio aéreo jurisdiccional vecino simulando ser vuelos ilícitos y/o no identificados.
Frente a la violación simulada de los espacios aéreos nacionales se accionará la intervención de las aeronaves interceptoras.
Las interceptaciones serán el resultado de las coordinaciones y decisiones tomadas en los Centros de Operaciones Aéreas, ubicados en Montevideo y Brasilia, producto del intercambio de información de la actividad de vuelo que se desarrolla en el área de frontera común.
Los sensores radar obtienen papel protagónico durante todo el Ejercicio, entre ellos los de reciente adquisición de la Fuerza Aérea Uruguaya a la empresa española Indra Sistemas.
http://www.fau.mil.uy/urubra1.html
http://cavok.com.br/blog/?p=27957

martes, 12 de abril de 2011

DOMINGO 10 DE ABRIL PASAJE SOBRE TERMAS DE ALMIRON

El día domingo 10 de abril a las 13:30 horas una sección de Pucara, los FAU 220 y 222, hicieron un pasaje sobre la pista de las Termas de Almiron en Guichon departamento de Paysandu, con motivo de inagurarse una pista de aterrizaje allí existente.
http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=43343


Termas de Almiron

ESCUELA RURAL Nº88 "LAS PIEDRITAS"

En la foto que esta a continuación, las edificaciones que se ven debajo de la formación de los Pucara, es una escuela rural del departamento de Florida. Mas específicamente la Nº 88 “Paraje las Piedritas”, sobre la ruta 6 Km. 92.
Un piloto de este Escuadrón realizo sus estudios primarios en ella.
El Uruguay fue, es y esperemos siga siendo un país en el que todos los que quieran, tienen oportunidades.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." (Albert Einstein)


Escuela Rural 88 Las Piedritas

viernes, 8 de abril de 2011

FOTOS DESDE FLORIDA

Con mucha actividad de vuelo se esta llevando a cabo el despliegue a la ciudad de San Cono.

FOTOS DESPLIEGUE FLORIDA

lunes, 4 de abril de 2011

DESPLIEGUE DE ENTRENAMIENTO EN FLORIDA

Desde el próximo miércoles 6 de abril y hasta el sábado 9 , tres aviones de combate, Pucara A-58, del Escuadrón Aéreo Nº 1(Ataque), de la Fuerza Aérea Uruguaya, realizarán un despliegue en el Aeródromo de la ciudad de Florida.
Estas aeronaves son de fabricación Argentina, muy conocidos por su excelente desempeño en el conflicto del Atlántico Sur (Malvinas) en el año 1982.
El Pucará es un avión de ataque, a objetivos terrestres, cuenta con cuatro ametralladoras 7.62 que pueden llevar 900 disparos, y también dos cañones hispano suiza de 20 milímetros, con una capacidad de hasta 270 disparos. También puede transportar hasta dos mil kilos de carga (bombas, cohetes, combustible, etc.) en sus 3 puntos de transporte.
Es capaz de navegar a 250 Nudos y su velocidad máxima es de 405 Nudos.
El contingente estará compuesto por 3 aviones, 8 técnicos y 12 pilotos.
El contingente también contara con una aeronave UH1H “Huey” (helicóptero), del Escuadrón Aéreo N°5 (helicópteros), el cual estará con su tripulación correspondiente y un equipo de rescatistas quienes brindaran apoyo y participaran de los entrenamientos previstos.
Este movimiento de aeronaves obedece al adiestramiento de pilotos y mecánicos, de acuerdo al programa anual de entrenamiento de la Fuerza Aérea.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se realizará un vuelo en la mañana y otro durante el horario de la tarde. La operación y los horarios es muy similar a la que se lleva a cabo en Durazno, su Base de asiento.
El Escuadrón Aéreo N°1 espera a quienes quieran acercarse a conocer tanto las aeronaves como a sus pilotos y las tareas que se realizan.
A continuación el link del diario local con la noticia de nuestro despliegue:
Para que disfruten unos de los tantos videos del Escuadron aéreo N°1 (Ataque):

¡No olviden su cámara para llevarse una linda foto junto a los aviones!

CHEQUEANDO EL AERÓDROMO DE FLORIDA.

Se chequeo la pista del Aeroclub de Florida. Aquí algunas fotos y la publicación del diario buscador.


http://www.elbuscadordiario.com/files/jueves_31_marzo_2011.pdf
http://sarandigrande.com.uy/?p=865


FLORIDA

PRACTICANDO INTERCEPTACIONES

Algunas fotos de interceptaciones en un ejercicio realizado recientemente.

791