NOVEDADES







El Blog No Oficial del Escuadrón Aéreo N°1 (Ataque) les desea un muy feliz año 2012

martes, 27 de septiembre de 2011

LOS 30 AÑOS DE PUCARA POR AVION REVUE

Avion Revue

APOYO A LAS MANIOBRAS DE LA EMA EN LA CALERA

Desde el día lunes 19 del presente y hasta el jueves 22, el Cuerpo de Alumnos de la Escuela Militar de Aeronautica se encuentra realizando Ejercicios de Orden Abierto en el Aeródromo de “La Calera”, próximo a la ciudad de Minas, en el Departamento de Lavalleja.
Los Cadetes realizan estas maniobras como aplicación práctica de la instrucción recibida a lo largo del año lectivo en el Instituto, aprovechando las facilidades que brinda este Aeródromo, ya que su proximidad a la EMA y los escasos apoyos con los que cuenta, lo hacen el marco ideal para ello.
Es de destacar que la pista allí existente es del tipo “semi preparada”, no posee balizamiento ni radio ayudas de ningún tipo.
Dentro de las actividades que realizan los 77 Cadetes (hombres y mujeres) y 15 instructores allí desplegados, se destacan el uso de soga y equipo de deslizamiento “rappel” desde helicóptero, aplicación de camuflaje, cartografía y uso de la brújula para ejercicios de orientación (diurna y nocturna), operaciones helitransportadas, supervivencia, combat SAR, práctica de rescate de rehenes utilizando equipamiento y medios de “paint balls” entre otras.
Paralelamente, los instructores de vuelo de la Escuela se entrenan en la operación de sus aeronaves “Aermacchi T- 260” en un aeródromo de baja servidumbre y pista semi preparada, mientras que los pilotos de las aeronaves UB- 58 “Baron”, realizan diariamente, vuelos de enlace y apoyo logístico.
El Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque), con sus aeronaves A- 58 “Pucará”, realizó, en la noche del martes, un apoyo mediante la iluminación de las fuerzas terrestres utilizando bengalas lanzadas desde sus plataformas de combate.
El Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros), realizó apoyo con sus aeronaves para la realización del “rappel”, operaciones aerotransportadas, apoyo por evacuaciones aeromédicas y vuelos de enlace y apoyo logístico.
El Servicio de Comunicaciones brinda su invalorable apoyo al vuelo, con un móvil allí presente a tales efectos.
http://www.fau.mil.uy/20110919_maniobras_ema.html



La Calera

HAY PUCARA PARA RATO !

 Se firmó el contrato con Pratt & Whitney Canadá para la remotorización del Pucará
07/09/2011 - El 1 de setiembre, directivos de ambas empresas, con la presencia del Gerente General y profesionales de FAdeA responsables del proyecto, concretaron el acuerdo que da inicio a la tercera etapa del programa de Modernización del Pucará.
El 1 de setiembre, directivos de ambas empresas, con la presencia del Gerente General y profesionales de FAdeA responsables del proyecto, concretaron el acuerdo que da inicio a la tercera etapa del programa de Modernización del Pucará.
Se inicia así la tercera fase del programa de modernización del Pucará que consta de : PRIMERA FASE: COMUNICACIONES SEGUNDA FASE: NAVEGACIÓN TERCERA FASE: REMOTORIZACIÓN Y SISTEMA INTEGRADO DE NAVEGACIÓN Y TIRO (SINT) Completar el proceso de modernización de la flota requerirá 5 años de trabajos. Por esto, la firma del acuerdo concluido con Turbomeca el 31 de agosto se concatena con la remotorización del Pucará pues esto permitirá mantenerlos en servicio hasta tanto se concluya el programa de remotorización de todas las aeronaves. Ya definido el motor que equipará al Pucará en el futuro, se procederá seguidamente a la selección de la empresa (con experiencia en la instalación de este motor) que se complementará con nuestra ingeniería para el desarrollo de la integración del motor al avión, y a la elección de los proveedores de hélices y accesorios, tales como bombas hidráulicas, dínamo arrancador, instrumental, comando motor, etc. La etapa de remotorización iniciada es un proceso complejo y largo puesto que habrá que armonizar y compatibilizar todo el conjunto – motor, hélice y sistemas asociados - de manera tal que se mantengan e incluso se mejoren las performances del avión y que se aseguren los parámetros básicos de seguridad en vuelo incluso con un nueva homologación y recertificación . Los objetivos planteados son los de tener finalizada las tres etapas del programa de modernización en el prototipo en el 2012; concluir luego el proceso de certificación e iniciar, en el 2013, la remotorización de toda la flota en servicio. Para llegar a la firma de este contrato se han movilizado fundamentalmente las áreas de Programas, Finanzas, Ingeniería y Legales. Progresivamente se irán integrando activamente las áreas de Logística y el resto de nuestras capacidades.

https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx

MOTORES ASTAZOU PARA PUCARA.

Contrato con Turbomeca por los motores Astazou
31/08/2011 - Hoy se firmó el contrato con Turbmoceca que permitirá a FAdeA recuperar las capacidades para el mantenimiento de los motores del avión Pucará
Gran alegría en el auspicioso evento en Motores, que reunió alrededor de un brindis a directivos de FAdeA, de Turbomeca, de Fuerza Aérea y trabajadores de nuestra querida fábrica. Este contrato corona una larga etapa de estudios realizada en el marco de una comisión ad hoc integrada por el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y nuestra empresa, que arrojó como resultado la decisión de sostener el mantenimiento del motor Astazou hasta finalizar los trabajos de remotorización del Pucará. “Este contrato es el epílogo de una historia que se presentaba oscura, pues presagiaba el fin de una pareja perfecta entre un avión y su motor”, dijo Marcelo Ferroni, nuestro Gerente General. Este contrato nos permitirá asegurar el mantenimiento de los motores Astazou bajo los estándares fijados por el RAM. “Haremos lo máximo para acompañar a ustedes, nuestros clientes más fieles y antiguos, para poner en vuelo un máximo de Pucará”, expresó Pascal Geschel de Turbomeca América Latina. Cerró el acto el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz quien con satisfacción celebró que “hay trabajo para Motores” y que espera volver a recuperar el ritmo de los mejores tiempos de esta fábrica y si es posible superarlos. “El escenario nacional actual es maravilloso, podemos hacer realidad lo que queremos, para nuestras familias y nuestras carreras profesionales” concluyó el presidente.


https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx

jueves, 15 de septiembre de 2011

APOYO A LA DIVISION DE EJERCITO 2

Entre los días 12 y 16 de setiembre se realizaron en cercanías de la localidad de Andresito, Dpto. de Flores, las maniobras de la División de Ejército II con la participación de todas sus Unidades, convirtiéndose los días 13 y 14 en un Ejercicio Conjunto, al contar con la intervención de medios aéreos de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Aeronaves A-37B “Dragonfly”, IA-58 Pucará y PC-7 “Pilatus” de la Brigada Aérea II (Durazno) y un RC-212 “Aviocar” de la Brigada Aérea I (Carrasco), accionaron, de acuerdo a lo planificado, como Componente Aéreo de Fuerza de Tarea Amiga o Enemiga, a fin de apoyar u obstruir, según correspondiera, las maniobras de la División de Ejército sobre el terreno.
Esta oportunidad permitió comprobar, con el empleo de medios reales en un campo de batalla simulado, las capacidades de reconocimiento nocturno de una de las aeronaves RC-212 “Aviocar” adquiridas por la FAU a Suecia en el año 2009, así como también la iluminación de las fuerzas terrestres utilizando bengalas lanzadas desde las plataformas de combate.
El apoyo aéreo cercano fue otra de las operaciones destacadas en estas maniobras. El mismo exige celeridad en la tramitación de las solicitudes de apoyo aéreo y precisas coordinaciones con los fuegos y movimientos terrestres y de las aeronaves de combate, por parte del Personal Aéreo integrante del Sistema de Mando y Control de la Fuerza Aérea
http://www.fau.mil.uy/20110913_ejercicio_andrex.html


Andresito

lunes, 5 de septiembre de 2011

MISIÓN HASTA SUTB.

Hoy estuvo lindo para hacer un vuelo con 3 máquinas.
Por eso llegamos hasta los pagos de Gardel.

Tacuarembo

viernes, 2 de septiembre de 2011

APOYO AL BATALLON DE INFANTERÍA Nº 13

Operación conjunta con el Ejército Nacional
La Fuerza Aérea Uruguaya realizó una Operación Conjunta con el Ejército Nacional, al brindar Apoyo Aéreo Directo al Batallón de Infantería Nº 13, que entre los días 31 de agosto y 1º de setiembre realizó el Curso de Reconocimiento de Blindados en Abra de Castellanos, departamento de Maldonado.
El Apoyo Aéreo Directo implica que una Unidad Aérea de Combate lleve su elevado poder de fuego, a una Unidad de superficie, en lo profundo del Teatro de Operaciones, cuando se requiere abatir un blanco que excede la capacidad del armamento orgánico de ésta. Es una misión que, por definición, tiene implícita la integración de medios de distintas Fuerzas, para alcanzar un objetivo común y generalmente se presenta como símbolo de la Operación Conjunta. Integrar medios tan disímiles como blindados y aeronaves, es una preocupación constante de todos los ejércitos del mundo pues la sinergia obtenida impacta exponencialmente en el campo de batalla.
Esto se logra en base al adiestramiento en el aula con el personal involucrado para poder posteriormente llevarlo a la práctica.
La Fuerza Aérea dispuso de sus aeronaves A-37B “Dragonfly”, A-58 “Pucará” y U-206H “Sationair”, las que en coordinación con el Centro de Operaciones Aéreas, cumplieron con los requerimientos solicitados por la Unidad del Ejército Nacional desplegada en el terreno.
De este modo, la FAU brinda una vez más, un indispensable apoyo con sus medios aéreos, a una de las tan variadas misiones que nos presenta la realidad del día de hoy.

http://www.fau.mil.uy/20110901_operacion_conjunta.html


ABRA DE CASTELLANOS