NOVEDADES







El Blog No Oficial del Escuadrón Aéreo N°1 (Ataque) les desea un muy feliz año 2012

domingo, 23 de octubre de 2011

jueves, 13 de octubre de 2011

TERCER DÍA DE OPERACION, TACUAREMBO

Aunque durante la mañana no se pudieron realizar vuelos por condiciones meteorológicas, en la tarde se ralizó la actividad prevista para el día.

13 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

DESPLIEGUE TACUAREMBO SEGUNDO DÍA

Continúan los vuelos desde el Aeropuerto de Tacuarembó hacia las fronteras Uruguayas.

12 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

DESPLIEGUE EN EL AEROPUERTO DE TACUAREMBO.

Desde hoy martes 11 de octubre y hasta el viernes, los aviones de combate, Pucara A-58, del Escuadrón Aéreo Nº 1(Ataque), de la Fuerza Aérea Uruguaya, realizan un despliegue en el Aeródromo de la ciudad de Tacuarembó.
Estas aeronaves son de fabricación Argentina, muy conocidos por su excelente desempeño en el conflicto del Atlántico Sur (Malvinas) en el año 1982.
El Pucará es un avión de ataque, a objetivos terrestres, cuenta con cuatro ametralladoras 7.62 que pueden llevar 900 disparos, y también dos cañones hispano suiza de 20 milímetros, con una capacidad de hasta 270 disparos. También puede transportar hasta dos mil kilos de carga (bombas, cohetes, combustible, etc.) en sus 3 puntos de transporte.
Es capaz de navegar a 250 Nudos y su velocidad máxima es de 405 Nudos.
El contingente estará compuesto por 2 aviones, 8 técnicos y 12 pilotos.
Este movimiento de aeronaves obedece al adiestramiento de pilotos y mecánicos, de acuerdo al programa anual de entrenamiento de la Fuerza Aérea.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se realizará un vuelo en la mañana y otro durante el horario de la tarde. La operación y los horarios es muy similar a la que se lleva a cabo en Durazno, su Base de asiento.

OPERANDO EN TACUAREMBO

jueves, 6 de octubre de 2011

EL ESCUADRÓN APOYANDO MANIOBRAS DE LA DIVISIÓN EJERCITO I

EL EJÉRCITO REALIZÓ LAS MANIOBRAS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO

Participaron más de 500 efectivos y 40 blindados, helicópteros y cientos de municiones. El mayor gasto fue de combustible.
Más de 500 efectivos y 40 blindados, helicópteros y aviones y cientos de municiones verdaderas se utilizaron en la maniobra más importante del año que realizó la División de Ejército I.
A orillas del Río Negro y en una estancia privada, con la presencia del sub secretario de Defensa y los tres comandantes de las Fuerzas Armadas, se desarrollaron las maniobras.
El ejercicio militar consistió en una avanzada aérea acompañada de una andanada de artillería pesada para presionar y ablandar las líneas enemigas.
Un avión a control remoto simulaba un ataque aéreo al que le contestaba el fuego por parte de las tropas oficiales.
Para la División este es el ejercicio más importante, si bien el costo no es elevado, el mayor gasto es de combustible aunque también se disparan cientos de municiones.

http://subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=4953